miércoles, 2 de diciembre de 2009

Luna Nueva arrasa en el cine

Se sitúa como la película más taquillera en España y la tercera en el mundo

Luna Nueva, la segunda entrega de Crepúsculo, se ha colocado en el primer puesto de las taquillas españolas con unos 15 millones de euros recaudados hasta la fecha, según informa Europa Press.

La cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.

Estas cifras hacen de Luna Nueva el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos después de El caballero oscuro (158 millones en su primer fin de semana) y Spiderman 3 (151 millones)

Pese a algunas criticas negativas, el triángulo amoroso de Bella Swan, el vampiro Edward Cullen y el hombre lobo Jacob Black, parece haber cautivado al público joven y sobre todo femenino. Además, la película dirigida por Chris Weitz ya va camino de superar a Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke, que recaudó 380 millones en todo el mundo.

Luna nueva también ha rebasado el estreno de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, según su distribuidor Summit Entertainment.

No ha sido rival tampoco en España, la película de animación mas cara de nuestro cine, Planet 51. Los aliens no llegaron a los 3 millones de euros en su estreno, frente a los 3,4 que consiguieron los vampiros en su primer fin de semana.

Fuente: EUROPA PRESS

1 comentario:

  1. Hola compi!
    A mí me gustó más la primera película, pero creo que más que nada se debe a que la historia de la segunda parte me resulta algo traumática en mi estado actual...
    Qué chula te ha quedado la cabecera!
    1besoo

    ResponderEliminar